¡No hay condiciones en Sinaloa! Afirma Rector de la UAS sobre el regreso a clases presenciales

Culiacán, Sinaloa.- Ante las especulaciones sobre un posible regreso a clases de manera presencial en 2021, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró que el semestre de Enero-Julio del próximo año, será de manera virtual, pues afirmó que Sinaloa no se encuentra en condiciones para retomar las clases presenciales.

El rector aclaró que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que solo los estudiantes de estados que aparecen en color verde en el semáforo epidemiológico, podrían tener clases presenciales.

“Se tendrá que analizar muy bien; primero, el éxito de la implementación de la vacunación; segundo, qué partes tan vulnerables fueron atendidas; y esperar el resultado y eficacia de la misma y sobre eso de manera muy objetiva, por que recuerden que los colores es algo muy subjetivo, ubiquen a las diferentes entidades federativas en alguno de esos colores”, detalló Guerra Liera.

Por último, agregó que en las universidades, se someterán a revisión las condiciones para regresar a los planteles sin ningún riesgo, para docentes, alumnos y personal administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *