OPS alerta por aumento del 30 por ciento de casos de covid-19 en el continente americano

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó un aumento del 30 por ciento de casos de covid-19 en el continente americano en un mes, y llamó a mejorar la atención de los afrodescendientes, afectados «de manera desproporcionada» por la pandemia.

La región que abarca América del Norte, del Sur y Central, así como el Caribe, registró en noviembre 26.9 millones de infecciones del nuevo coronavirus acumuladas desde el inicio de la pandemia a comienzos del año, frente a los 20.5 millones de octubre.

«Solo en el mes de noviembre tuvimos más de 6 millones de casos nuevos reportados en las Américas, cerca de 30 por ciento de aumento con respecto a las cifras de fines de octubre», señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne, en rueda de prensa.

En Estados Unidos, donde los casos se han disparado a más de 150 mil por día durante el último mes, más de 96 mil personas se encuentran actualmente hospitalizadas por el virus, «el número más alto desde el inicio de la pandemia», dijo.

En Canadá, hay «brotes cada vez más importantes» en hogares de ancianos y hospitales, «y los casos se están extendiendo entre las comunidades indígenas y las áreas más remotas del país, como Yukon y Nunavut», añadió.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *