PRD busca nueva queja contra AMLO por referirse a alianzas electorales

El PRD interpondrá una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador porque en su conferencia de prensa matutina de este lunes, se volvió a referir a las alianzas electorales de la oposición.

Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el órgano electoral, dijo que al entrometerse en el proceso electoral en curso, el mandatario viola el artículo 134 de la Constitución pese a que el INE ya lo había exhortado a no involucrarse en el tema.

Consideró que la tutela preventiva emitida por la Comisión de Quejas del instituto se quedó muy corta y que se necesita tomar otro tipo de acciones legales. “Nadie puede estar por encima de la ley, ni siquiera el presidente”.

Pidió que haya piso parejo en los comicios y que estos sean dirimidos entre los partidos y la sociedad; que no haya intervención desde la presidencia a favor de una fuerza política. “López Obrador no es candidato, no está en la boleta. Le exigimos que se abstenga de participar en el proceso electoral”, señaló el perredista en un comunicado y en sus redes sociales.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *