PRI propone crear registro para exhibir y obligar pago de pensiones alimenticias

Diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una iniciativa para crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, el cual pretende inhibir la irresponsabilidad en el pago de las pensiones alimenticias, a través de su registro en una lista que exhiba a los deudores en la contratación laboral y los obligue al pago de dicha pensión.

La iniciativa que reforma el Código Civil Federal y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones de Justicia y a de Derechos de la Niñez y Adolescencia. Con la iniciativa se busca, además, inhibir acciones violentas de género y garantizar el principio del interés superior de la niñez.

Consideraron que este Registro constituye la oportunidad de atender una realidad que daña a millones de niñas y niños en México, así como a madres solteras, e incrementa las brechas de desigualdad.

Con esta medida, las empresas o personas podrán revisar dicho Registro y, en caso de tener una deuda de pensión alimentaria, se pueda firmar convenio con los tutores o madres de familia para que se deposite parte del sueldo directamente en beneficio de la manutención de los hijos.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *