Sin cobrar, gobiernos de pueblos indígenas «dan servicio», destaca AMLO

Al inaugurar el camino rural de Santiago Nejapilla, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que por su cultura, los pueblos indígenas tienen un gobierno democrático, auténtico y sin cobrar “dan servicio”, mientras en otros lugares “se pelean” candidatos a presidentes municipales. “Ahora que ya viene la temporada electoral hay lugares en donde ya he visto mantas que dicen: ‘Maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’”.

«Aquí no es así, aquí es la asamblea, es el pueblo el que dice: «A ti te corresponde ahora dar servicio y si estás en Naucalpan o en Neza, o en Los Ángeles o en Nueva York, tienes que venir a dar servicio a tu comunidad.’ Es extraordinaria la organización social de estos pueblos».

Comparó el número de empleos que se generan con la construcción de caminos rurales con los que grandes empresas con tecnología avanzada. “Acabo de ir a inaugurar una fábrica, un centro distribuidor de alimentos importantísimo, una bodega de cuatro, cinco hectáreas de construcción, un almacén de los más modernos y avanzados del mundo para distribuir alimentos. Todo automatizado, puro robot, y pregunté: ¿cuántos empleos? 200; en cambio, hacer un camino como éste ¿cuántos empleos?, muchos más..

“Como el programa Sembrando Vida, es sembrar un millón de hectáreas, pero son 400 mil empleos, 400 mil sembradores en todo el país”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *