Acusa ‘gandallismo’ con vacuna y renuncia al IMSS

La doctora Ana Paola De Cosío Farías dijo haber aguantado trato desigual por ser trabajadora eventual, que se le retirara el Bono Covid, carencias en el equipo de protección, pero no el «agandalle» de la vacuna, y que su nombre no apareciera en listas de beneficiarios, por lo que renunció al IMSS.

Ella se desempeñaba hasta ayer como endocrinóloga en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Desde abril de 2020, trabajó en el área Covid y en la respiratoria.

En su último día de trabajo, reprochó que se vacunara primero a personal de confianza, a los que estaban de vacaciones y a aquellos que laboraban desde los escritorios, en vez de los que están en contacto con los pacientes con sospecha o confirmación al nuevo coronavirus.

Su contrato es temporal, por lo que indica, no tiene prestaciones y vivía con la incertidumbre de si firmaría por su continuidad cada 15 días.

Acusó que existe un trato desigual a los contratados de este modo, y la carga recae en ellos, para no trastocar derechos de personal de base.

Con información de Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *