Alianza Federalista exige renuncia de Hugo López-Gatell tras salida a Oaxaca

La Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de la difusión en redes sociales de fotografías del funcionario en las playas de Oaxaca y sin usar cubrebocas.

«La situación de salud en México demanda congruencia y responsabilidad de todos. Como ciudadanos debemos apoyar las acciones de los gobiernos locales y federal para contener el avance del virus; como autoridades debemos dar el ejemplo», exigieron los 10 gobernadores integrantes de la AF a través de redes sociales.

Por la mañana, la Alianza Federalista de gobernadores demandó al gobierno federal una estrategia de vacunación contra covid-19 que incluya a todos los actores públicos y privados e insistió en que haya una distribución equitativa entre entidades donde exista una mayor saturación.

“Persiste la incertidumbre sobre la estrategia y tiempos para aplicar la vacuna contra el covid. El plan debe integrar a todos los actores tanto públicos como privados”, señaló la Alianza Federalista en un posicionamiento tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la aplicación de la vacuna a la población en general.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *