AMLO exhorta a legisladores de EU a aprobar iniciativa migratoria de Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los legisladores de Estados Unidos a aprobar la iniciativa en materia migratoria de su homólogo, Joe Biden; la cual pretende regularizar el estatus migratorio de más de 10 millones de indocumentados, incluidos mexicanos.

“Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladora de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Joe Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”, expuso.

Añadió que, sin duda, esta política “es algo bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos desde hace mucho tiempo”.

Puntualizó que, durante la llamada telefónica que sostuvo ayer con Biden, le recordó que la primera vez que se reunieron, en 2012, cuando era vicepresidente durante el periodo del ex mandatario Barack Obama y él, candidato a presidente de la República.

Durante ese encuentro, explicó, su homólogo estadunidense se comprometió a hacer realidad esta reforma migratoria, pero las circunstancias no lo permitieron. Añadió que “debe entenderse que una cosa en política es lo deseable y otra cosa es lo posible”.

“Le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer con ciudadanía estadunidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos”, concluyó.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *