Anuncian ‘muerte’ de la SCT… pero nace la SICT

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, anunció que, en breve, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambiará su denominación, para convertirse en Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, modificación que, aseguró “no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia”. 

Tal anuncio lo realizó durante la ceremonia en la que dio posesión a Carlos Alfonso Lara Esparza, del cargo como nuevo director del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en sustitución de Roberto Aguerrebere Salido.

Durante la ceremonia se precisó que el cambio es parte natural del proceso de renovación periódica en las diferentes áreas de la dependencia con el objetivo de abrir nuevos cauces en el cambio tecnológico del IMT y fortalecer los servicios que ofrece el organismo, para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos y privados. 

El titular de la hasta ahora SCT instruyó a Carlos Lara para que aproveche plenamente los recursos y capacidades del IMT, para encaminarlo en el proceso de transformación que vive el país.  

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *