Aplaude AMLO reformas de Biden; descarta choques

En una evaluación inicial de los anuncios del mandatario estadounidense Joe Biden, en la víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy: “No tenemos nada que objetar, al contrario, coincidimos en que eso es lo que debe hacerse, desde luego desde la independencia que tiene Estados Unidos, lo vemos muy bien. No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro. O sea que lo que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas”.

Durante su conferencia de prensa, celebró la pretensión de Biden de canalizar 1.9 billones de dólares para la reactivación de la economía estadounidense.

Esta medida no sólo ayudará a la economía interna y, con ello a los 38 millones de mexicanos, dijo López Obrador. Subrayó que habrá una derrama económica importante, pues buena parte se entregará de manera directa a la gente, “como lo hacemos nosotros”.

Una consecuencia de estos anuncios, dijo, es que ayudan bastante a la economía mexicana, “tan es así que, entre otras cosas, se está fortaleciendo nuestro peso».

De igual forma, López Obrador destacó la relevancia del plan migratorio que se confirmó este miércoles, porque es una medida que se conecta directamente con la demanda de regularizar a los residentes mexicanos en Estados Unidos a partir de este año.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *