Aprueba Congreso reformas que concederán amnistía a internos con riesgo de contagio por Covid-19  

Culiacán, Sinaloa.- Con el voto unánime de diputadas y diputados, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reformar la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de amnistía.

Con esta reforma, «conceder amnistía por delitos cuyo conocimiento pertenezca a los tribunales del Estado», será una de las facultades exclusivas del Congreso del Estado, de acuerdo con la reforma.

A favor del dictamen, la diputada Flor Emilia Guerra Mena dijo que la reforma constitucional que faculta al Congreso del Estado de Sinaloa otorgar amnistía a las personas encarceladas por cualquier delito del fuero común permitirá liberar a las personas con mayor probabilidad de contagiarse del COVID-19.

Aseguró, este, atiende el llamado de los organismos relacionados con la defensa de los derechos humanos, en el sentido de proteger la salud y la seguridad de las personas que se encuentran detenidas o recluidas en otras instalaciones cerradas.

“Las diputadas y diputados de Morena –explicó—presentamos en este Congreso una iniciativa de Ley de Amnistía con las características similares a la federal”, debido a que la vigente disposición constitucional local sólo hace posible la amnistía por motivos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *