Campeche no regresará a clases presenciales en enero, dice secretario de Educación

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió abrir las escuelas de Campeche para que se dé un regreso a clases presenciales, debido a que la entidad está en semáforo verde de covid-19, el secretario de Educación del Estado, Ricardo Coh Cambranis, afirmó que la entidad está analizando la posibilidad, aunque advirtió que no será en enero cuando los alumnos vuelvan a las aulas.

Esta mañana, el Presidente pidió a Campeche y Chiapas volver a abrir las escuelas e incluso ofreció a los maestros la vacuna contra covid-19 para que esto sea una posibilidad, a lo que el funcionario estatal afirmó que se está analizando la posibilidad y dijo que si se va a poner a disposición la vacuna, se debe aplicar en todo el sector educativo.

En este momento no estaríamos regresando a clases presenciales debido a que ha habido movilidad en el estado y esperamos que este comportamiento con semáforo verde tenga continuidad, pero debemos tomar las decisiones adecuadas Y no poner en riesgo la salud. Estaremos pendientes de esta situación para tomar decisiones acertadas”.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *