¡Cierran la Obregón! Tiangueros de Culiacán inconformes con cierre del rubro por 15 días

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció el cierre de este rubro por 15 días, los tiangueros de Culiacán hicieron ver su descontento en redes sociales y su intención de manifestación, por lo que en esta mañana expresaron su inconformidad con el cierre de la avenida Álvaro Obregón frente al Palacio Municipal.

Los tiangueros bloquearon la avenida con camionetas, con las que transportan la mercancía destinada a venderse en este día, sin embargo, aseguraron que al no tener trabajo, esta se echará a perder.

“Somos proveedores de día a día del alimento a nuestros hogares y hoy nos están quitando otra vez el empleo, (…) ninguno de nosotros fuimos avisados, simplemente nos dijeron ‘no va a haber trabajo y se acabó’, el solamente dio la causa y no el efecto, la causa es que nos quedamos sin trabajo y el efecto es que no vamos a tener economía, entonces no podemos seguir así», indicó.

Los manifestantes insistieron que en este segundo cierre del rubro, el presidente municipal debería hacer un compromiso por escrito para que no se alargue como en la primera ocasión.

«Si quiere renunciar a 15 días a tianguis, necesitamos que nos firme un documento donde estipule, porque la primera vez dijo un mes y se aventó 8, (…) no podemos estar así, necesitamos seguir trabajando”, expresó una comerciante afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *