Consejo de la Judicatura amplía plazos en entidades con semáforo rojo

La Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó nuevas medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria en las entidades en las que se mantuvieron, volvieron o cesaron las condiciones para mantenerse en el máximo nivel de alerta sanitaria.

Por ello, informó en una circular que en los Circuitos Judiciales que se mantienen o que regresaron al grado más alto de alerta, se amplía o se decreta, respectivamente, la suspensión de plazos y términos del 19 al 25 de enero del presente año.

Estos son los respectivos a la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo. Estos Circuitos continuarán sus funciones con base en el esquema de contingencia previsto en el Acuerdo General 13/2020 del Pleno del CJF.

Agregó que los Circuitos Judiciales no incluidos en el apartado anterior, estarán a lo dispuesto en el Acuerdo General 21/2020 del Pleno del CJF, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales, cuya vigencia fue ampliada por los Acuerdos Generales 25/2020 y 37/2020.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *