Crecen protestas en el mundo contra restricciones anti Covid

El mundo se debatía el domingo entre reforzar las restricciones frente a la aceleración de la pandemia viral que bate records de víctimas y las crecientes protestas en muchos países ante medidas de aislamiento cada vez mas severas.

En Holanda manifestaciones contra el toque de queda degeneraron en inusuales incidentes y detenciones al día siguiente de cuadros similares en Dinamarca. Al mismo tiempo este domingo Israel prohibía la llegada de vuelos del extranjero y Suecia cerraba el trafico fronterizo con Noruega.

Y al otro lado del Atlántico, entre tanto, Estados Unidos superaba los 25 millones de infectados añadiendo una cuota de dramatismo a un domingo de incertidumbre planetaria.

La pandemia ha provocado ya más de 2,12 millones de muertes y orilla los 99 millones de contagios, una cuarta parte de ellos solamente en Estados Unidos, de acuerdo con un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales.

Aunque en Estados Unidos el promedio semanal de nuevos casos está comenzando a caer, según datos del Covid Tracking Project, todavía se regsitran «casi tres veces más casos nuevos cada día que durante el máximo del verano (boreal)».

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *