Cumple un año Museo Materia; es el tercero más visitado en México

Este mes, el Museo Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa, cumple un año de su apertura y gracias al trabajo de un equipo especializado ofrece exposiciones artísticas y proyectos de talla internacional, lo que le ha valido convertirse en el tercer museo de ciencia del país con más visitantes en promedio diario.

Tras casi dos años de planeación y ejecución de una modernización integral para la institución, llegó finalmente el día 28 de enero de 2020, fecha que cambió la historia del Centro de Ciencias de Sinaloa para siempre. Con más de 6,500 visitantes registrados tan solo en el día de su apertura, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, abrió las puertas al público del nuevo Museo Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Muy pronto llegó el reto más grande para la humanidad: la pandemia global del COVID-19; por ello, rápidamente el Museo Materia creó, junto al Gobierno del Estado de Sinaloa, el programa emergente “Soluciones Creativas COVID-19/JLR”.

Con ello se logró transformar el museo Materia rápidamente en una fábrica de insumos de protección para atender la emergencia sanitaria. Los laboratorios experimentales FabLab, el cual es el único público en todo el Estado y la Zona_STEAM Moda by Google la cual es única en su tipo en todo el país, se convirtieron en los espacios principales para la creación de kits de protección para el sector salud y el personal que prestaba actividades esenciales.

Materia entendió que era el año para tomar decisiones sobre la salud, la organización social, las relaciones internacionales, la economía del conocimiento, el medio ambiente y el impacto de la ciencia y la tecnología para definir las próximas décadas.

Es así que que logró, con el apoyo del Gobernador y aliados nacionales e internacionales, la reapertura de un museo de ciencia que ofrece una vez más nuevas propuestas de vanguardia, acompañados de museos, aliados y proyectos de talla internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *