Denuncia PAN documento falso sobre megaapagón

Senadores del PAN denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) la presunta falsificación de un documento, con el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) argumentó el megaapagón del 28 de diciembre, que afectó a 10 millones de usuarios.

La senadora Xóchitl Gálvez presentó el documento, en el que se pide castigar a quien amañó un oficio de Protección Civil de Tamaulipas, en el que informaba de un incendio en pastizales de la Carretera Federal Victoria-Monterrey, el cual, justificó la paraestatal, motivó un apagón en 17 entidades del País.

El 5 de enero pasado, después de que el Gobierno tamaulipeco advirtió que el documento era falso, el director de la CFE, Manuel Bartlett, lo reconoció, por lo que prometió que realizaría una investigación interna.

En la denuncia presentada por 14 senadores, afirman que la presunta falsificación de un documento oficial y su utilización por servidores públicos no puede quedar en la impunidad.

«No puede ser minimizado ni considerado como un simple error, son hechos que por su trascendencia deben ser investigados y sancionados en los términos del Código Penal Federal», exigieron.

Con información de Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *