“Desaparecer o minar autonomía de órganos autónomos es debilitar al Estado mexicano”, dice el IFT

 Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera la absorción de organismos autónomos por parte del Gobierno federal, el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (IFT) señaló que eliminar la autonomía dichos órganos es debilitar al propio Estado.

“Desaparecer o minar la autonomía de los órganos constitucionales autónomos, como el IFT, es debilitar al Estado mexicano, su especialización y rigor técnico. Representa, además, un retroceso en la construcción de la democracia en nuestro país y vulnera los compromisos asumidos en el T-MEC”, externó el IFT en un comunicado.

El organismo también explicó que “la Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones y la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) son resultado de una demanda social de más de dos décadas para que la población tuviera acceso a un mayor número de medios de información, más y mejores servicios, así como un entorno de competencia y certidumbre en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *