Destruyen 1,100 dosis de la vacuna Pfizer arruinadas; trabajador apagó el congelador
Poco más de 1,100 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech debieron ser destruidas en Palm Beach, Florida, después que fuera apagado el congelador que las contenía y que dejó la sustancia inservible.
De acuerdo a funcionarios de salud de la localidad, el problema se dio el 22 de enero debido a un error humano «involuntario» y se conoció gracias a que el personal descubrió que la fuente de alimentación se había desconectado accidentalmente de un refrigerador.
El Health Care District explicó que el refrigerador contenía 232 viales que tenían el total de 1,160 dosis. Tras verificarlo con la farmacéutica Pfizer-BioNTech se llegó a la conclusión de que las dosis no eran utilizables, por lo que fueron destruidas.
Debido a eso agregaron que se fortaleció el protocolo para manejar dicha vacuna, la cual debe permanecer a una temperatura de -70 grados centígrados hasta ser utilizada.
“Una de las medidas de seguridad adicionales incluye centralizar todos los suministros de vacunas a diario en un lugar seguro con un generador de energía de respaldo las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, se explica.
Con información de Medio Tiempo.