Llaman legisladores a INE a vigilar plan de vacunación

Legisladores de Oposición demandaron al Instituto Nacional Electoral (INE) vigilar a los «Servidores de la Nación» que participan en el programa de vacunación contra Covid-19, para evitar que el Gobierno federal lucre políticamente con éste.

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron en un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, que llevará a cabo hoy la última sesión correspondiente al actual receso, evitar que esos funcionarios cometan delitos electorales.

Lo anterior a pesar de que la semana pasada, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados frenaron la aprobación de un exhorto en el mismo sentido.

La bancada del tricolor en San Lázaro estimó necesario que el INE vigile que el uso de vacunas no favorezca a un partido o a sus candidatos y que el Gobierno federal transparente la labor de los servidores públicos que no están vinculados con asuntos de salud pública.

Reclamó además que se esclarezca con cuánto presupuesto operan, qué actividades realizan y cuántos son.

En tanto, a las Secretarías de Salud y de Bienestar solicitaron que informen cuáles fueron los procesos de selección y el listado total de los «Servidores de la Nación» que fueron vacunados, así como las dosis utilizadas, los módulos de aplicación, la región en la que están laborando y el tiempo estimado de inmunización.

Con información de Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *