Diputadas cuestionan prescripción de denuncia contra Félix Salgado

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados cuestionó la prescripción de la acción penal contra Félix Salgado Macedonio con respecto a una de las dos denuncias en su contra por el delito de violación y exigió a los partidos políticos evitar la postulación de agresores, violentadores sexuales o deudores alimentarios como candidatos.

“Sabemos que el partido Morena ha puesto a consideración de sus instancias competentes el registro de Félix Salgado Macedonio para la candidatura a la gubernatura guerrerense y pedimos a todos los institutos políticos tener voluntad política para, en su caso, tomar decisiones que reivindiquen a las víctimas y no a los presuntos agresores”, puntualizaron las legisladoras integrantes de la comisión.

En un pronunciamiento difundido en redes sociales, las diputadas encabezadas por la morenista Wendy Briceño pusieron en entredicho la decisión de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para declarar la extinción de la acción penal contra Salgado Macedonio por la presunta violación contra una menor de edad.

“Es lamentable la prisa para liberar de cualquier obstáculo en su carrera electoral al señalado como responsable de violación, por lo que pedimos que el desahogo correspondiente de todas las pruebas se realice estrictamente apegada a derecho y con perspectiva de género, lo que permita conocer la verdad en el caso que se mantiene en curso”, subrayaron.

Las legisladoras de diversos grupos parlamentarios llamaron a impedir que la impunidad pondere respecto a la justicia por las coyunturas electorales.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *