Ebrard: vacuna anticovid Sputnik V está por autorizarse

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que en México está por autorizarse el uso de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la empresa china CanSino Biologics, así como la Sputnik V, creada en Rusia.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que la vacuna creada por CanSino está por concluir la fase 3 de su desarrollo, mientras que de la Sputnik V, se prevé que las primeras dosis lleguen a México entre el 25 y el 29 de enero.

Comentó que esta semana, se recibirá el principio activo para el envasado de la vacuna de AstraZeneca, en coordinación de un laboratorio de Argentina en México, para distribuirlo en el país y «en toda América Latina».

«La negociación está a cargo de él y su equipo. Éstos son los números: 7 millones dosis. con 3 millones 700 mil vacunados. Aparece en amarillo del 25 al 29 de enero, febrero y para marzo, 1 millón 200 mil por semana.

«Pfizer fuera de México, viene de Bélgica autorizada; CanSino, por autorizarse terminando su fase 3; AstraZeneca, autorizada y por iniciar envase, llenado final; y Sputnik V, por ser autorizada», detalló en Palacio Nacional.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *