El PRI propone plazos al pago de impuestos en próximas emergencias sanitarias

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Sinaloa presentó una iniciativa para que los empresarios puedan diferir el pago de los impuestos a la autoridad fiscal, durante el periodo en que estén vigentes medidas sanitarias restrictivas, con el objetivo de apoyarlos durante el tiempo de emergencia económica y mantener así la generación de empleos y crecimiento de las Mipymes.

En su intervención durante la sesión virtual, la diputada del PRI Ana Cecilia Moreno Romero, aclaró que esta reforma que se propone no es para otorgar un régimen fiscal de privilegio a las empresas, mucho menos para exentar el pago de los impuestos.

“Nuestro objetivo, es que las empresas cuenten con un soporte legal para diferir el pago de impuestos estatales y municipales. Esta posibilidad, ya está de hecho establecida en la ley. Nuestra propuesta, solo busca abrir esa posibilidad especialmente en casos de contingencias sanitarias”, dijo.

La diputada priísta aseguró que “se trata de que, en esas circunstancias extraordinarias, se puedan otorgar nuevos plazos de pago a las empresas, para que no caigan en moratoria y para que no enfrenten problemas legales por la falta de pago oportuno”, manifestó.

En su propuesta, el Grupo Parlamentario del PRI establece la necesidad de modificar la Ley de Hacienda Estatal y Municipal con el objetivo de que las empresas estén en mejores condiciones para enfrentar en el futuro los problemas económicos derivados de las restricciones impuestas por posibles pandemias.

“La iniciativa de reforma que proponemos desde el Grupo Parlamentario del PRI, tiene el propósito de crear en Sinaloa nuevos esquemas de política pública, para otorgar facilidades de operación al sector empresarial, durante las restricciones impuestas por emergencias sanitarias como la que ahora vivimos y que pudieran presentarse en el futuro”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *