“Está llegando con gotero”, reclama Diputado lentitud de aplicación de vacunas anticovid

Culiacán, Sinaloa.- Al atravesar por el índice más alto de contagios y muertes en el país por contagios de Covid-19, el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela señaló que, aunque es una buena noticia la llegada de la vacuna, reclamó que el Gobierno Federal trae un ritmo demasiado lento en la aplicación de la misma, por lo que urge se acelere este proceso.

“Al ellos concentrar esta aplicación, porque hasta el momento no ha habido la posibilidad de que los estados de la república, incluso en la iniciativa privada, puedan llevar a cabo esta aplicación; la están concentrando, la aplicación de la vacuna en el Gobierno Federal, sin duda esto es por motivos electorales”, indicó.

Por lo anterior, el legislador reiteró “está fuera de toda sensibilidad y toda lógica”.

Castaños Valenzuela comparó la aplicación de las vacunas anticovid en México, donde solo se aplican en promedio 29 dosis al día, mientras que en Israel aplican 13 mil 993 dosis al día; en Estados Unidos, diariamente aplican mil 051 vacunas; en Dinamarca, mil 007; en Reino Unido, 639; en Rusia, 466; en Alemania, 413; en Argentina, 346; en Italia, 315; y en Canadá, 247 dosis diarias.

“¿Cuándo va a llegar la vacuna a todos los mexicanos? (…) Una cosa es que llegue la vacuna y otra es que se aplique con efectividad a toda la población. La vacuna está llegando con gotero”, criticó y reiteró urge se acelere la aplicación de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *