Exprocurador de Guerrero acusa a gobernador de encubrir presuntos cargos contra Salgado Macedonio

El exprocurador de Guerrero, Xavier Olea, afirmó que el gobierno de Héctor Astudillo impidió que se judicializara la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía del estado contra Félix Salgado Macedonio, precandidato a la gubernatura por Morena, por el delito de violación.

En entrevista con el noticiario digital Al tanto Guerrero, Olea señaló que la carpeta de investigación se integró por la denuncia de una mujer que dijo haber sido violada por el senador con licencia, cuando ambos trabajaban en el diario local La Jornada.

De acuerdo con el exprocurador, “la carpeta de investigación está integrada de tal suerte que estimo que el Ministerio Público puede ejercer la acción penal contra Salgado Macedonio”, sin embargo, acusó que en marzo de 2018, el gobernador Héctor Astudillo le dio la instrucción de no ejecutar acción en su contra.

“Yo hice una tarjeta informativa a quien tenia que hacerla (sobre la judicialización de la carpeta de investigación), de tal suerte se me dijo que no”, indicó.

También aseguró que existen más denuncias en la Fiscalía estatal contra Salgado Macedonio por ataques sexuales, pero que no han prosperado durante la actual administración.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *