Gobiernos estatales pueden comprar vacunas anticovid, afirma AMLO

Los gobiernos de los estados pueden comprar vacunas contra covid-19 siempre que cumplan con los trámites que pide la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y presenten el contrato con el número de vacunas adquiridas con alguna farmacéutica, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el gobierno federal está abierto a esta posibilidad; sin embargo, aclaró que hasta el momento no tiene información de que exista alguna empresa que esté firmando contratos con gobiernos locales.

«Se está abierto a eso, sí lo pueden hacer los gobiernos estatales. La única posibilidad que hay es que presenten a Cofepris, el único requisito o el trámite que presenten a Cofepris la solicitud y que anexen el contrato del número de vacunas adquiridas con la entrega que va a hacer en este caso Pfizer», expresó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que «no es tan fácil» tener acceso a la compra de vacunas, pues tan sólo para concretar los contratos que tiene la federación con farmacéuticas se necesitaron meses de trabajo y negociación. Comparó esta situación con la misma intención de empresas nacionales de adquirir vacunas para venderlas en México, lo cual dijo será posible hasta mediados de año y tampoco tendrá ninguna oposición de su gobierno.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *