INAI es un organismo alcahuete y palero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información al calificarlo como un organismo alcahuete y palero y por tanto, insistió en que es necesaria su desaparición.

En la conferencia mañanera dijo que el gobierno federal no tiene por qué estar pagando por un organismo que simula y solo sirvió para esconder prácticas corruptas con la complicidad de funcionarios que tienen salarios de hasta 300 mil pesos mensuales. «Son organismos alcahuetes, está fuerte lo que estoy diciendo, pero podría decir, paleros, entonces ya acabar con la simulación. No, pero lo vamos a dejar establecido por ley pero no tenemos por qué estar pagando por un organismo que simula que sirve para esconder prácticas corruptas porque para eso sirven no podemos destinar mil millones de pesos al año y que los consejeros ganen 300 mil pesos mensuales y se den la gran vida«, dijo el Presidente AMLO.

Recordó el caso de los penales federales que administra la iniciativa privada que significan un costo de 16 mil millones de pesos por año para el gobierno y en ese caso «dónde estaba el instituto de la transparencia.

«Hoy estábamos viendo uno de estos reclusorios, el de Papantla, no está todavía entregado 7 mil millones de pesos, pero a lo que voy es que está resguardada la información por 15 años. Claro que la vamos a desbloquear, pero qué hizo el Instituto de la Transparencia, fue una especie de organismo que se hacían de la vista gorda«,Concluyó el mandatario.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *