INE: Nadie propone suspender ‘mañaneras’ de López Obrador

El INE aclaró que “nadie ha propuesto suspender” las conferencias matutinas del presidente López Obrador, durante las campañas, pero que el marco legal no permitirá que en esa etapa, se transmitan integras por ningún medio masivo electrónico.

En un video que difundió en su cuenta de Twitter, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que durante las campañas se debe suspender la transmisión integra de las conferencias “al considerarse que al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución”.

Recalcó que nadie ha sostenido que el gobierno tiene que renunciar a su derecho a informar, pero los medios tienen el derecho y la información, incluso tomar fragmentos de las conferencias, pero no a reproducirlas completas.

Dijo que a partir del 4 de abril el INE vigilará que se cumpla la ley con respecto a las campañas, pues va a salvaguardar las condiciones de equidad y legalidad, conforme a sus atribuciones constitucionales.

“El INE garantizará desde su autonomía que la ciudadanía pueda votar en libertad que su voto se respete y que las condiciones de equidad se mantengan para que una vez más tengamos elecciones plenamente democráticas”, dijo Lorenzo Córdova.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *