“La forma irresponsable con que se está manejando la pandemia está ocasionando muchas muertes”: Cuén

Culiacán, Sinaloa.- Tomando como referencia que Sinaloa se encuentra en el lugar 31 de todas las entidades del país al tener un índice de letalidad de 15.8, es decir que de cada 100 contagiados se están muriendo 15.8 personas, lamentó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien reiteró esta irresponsabilidad en la atención de la pandemia es una verdadera desgracia, pues mientras que en el país el índice se ubica en 8.5, lo que no es para estar satisfechos dado que a nivel mundial el promedio es de 2.8..

Recordó que México representa el 1.7 por ciento de la población mundial, sin embargo, estamos aportando el 6.8 por ciento de la gente que fallece por COVID.

“Lo he dicho en anteriores ocasiones, las autoridades se han vuelto simples espectadores de la pandemia, ahora la novedad es que lleguen las vacunas para irse a tomar fotografía en el arribo de las mismas”, comentó Cuén Ojeda. Agregó que en un futuro inmediato habrá muchas demandas por la forma tan irresponsable en que se está manejando la pandemia, lo cual está ocasionando muchas muertes.

Puntualizó qeu en el PAS tienen estadísticas y datos muy concretos en como ha venido aumentando el número de contagios por COVID 19, el programa “Medico en Línea”,, donde se ha reportado un incremento porcentual del 100 por cento, e incluso, dijo, los psicólogos que forman parte de este equipo de médicos reportan que están saturados de consultas, ya que los problemas mentales han crecido considerablemente por el alto número de gentes que están aislados en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *