La UNAM reanudará conforme al semáforo epidemiológico en entidades

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanuda hoy sus actividades, luego del periodo vacacional de fin de año, por lo cual la comunidad universitaria continuará sus labores de acuerdo con el calendario oficial y atendiendo las determinaciones del semáforo epidemiológico en cada entidad.

De esta forma, en las sedes de esa casa de estudios en la capital del país y el estado de México, donde el semáforo está en color rojo, las actividades deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia.

Bajo este esquema, los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales, en instalaciones ubicadas en entidades federativas donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

Las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio, informó la UNAM.

En aquellos estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos, agregó en un comunicado.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *