Llama el PAN al gobierno a no “meter las manos” en elecciones

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados llamó al gobierno federal a no “meter las manos” en el proceso electoral de este año ni “contaminar” los comicios más grandes de la historia.

“Desde el Congreso de la Unión vamos a estar muy atentos y denunciaremos cualquier intento del gobierno de intervenir en las elecciones”, advirtió Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

Al clausurar la reunión plenaria de su fracción para definir agenda legislativa, el diputado remarcó que Acción Nacional denunciará cualquier intento de utilizar las vacunas contra covid-19 como moneda de cambio por votos.

“No vamos a permitir que las vacunas se usen para favorecer a los candidatos de partidos políticos, la más visible es el intento de Morena; de igual forma vamos a estar muy atentos para que los programas sociales no se usen para esos mismos efectos”, puntualizó.

Romero Hicks sostuvo que en las elecciones de 2021 se va a demostrar quiénes son realmente demócratas y quiénes no lo son.

En conferencia de prensa en modalidad telemática, los diputados federales del PAN presentaron su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones con cinco pilares temáticos: salud y educación, economía familiar, seguridad, combate a la corrupción y defensa de las instituciones democráticas, así como medio ambiente y desarrollo sustentable.

Al respecto, el líder parlamentario de la fracción albiazul subrayó que su agenda legislativa pretende ofrecer alternativas de solución ante un gobierno que no ofrece respuestas no certeza a las crisis que actualmente vive el país.

“En estos dos años es claro que a Morena le ha quedado grande, muy grande, la responsabilidad de gobernar. El gobierno está sin argumentos ante la falta de vacunas, ante la falta de hospitales, ante la falta de medicamentos. El gobierno no sabe qué hacer ante la crisis económica”, dijo.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *