Los feminicidios se concentran en 18% de los municipios: Conavim; Culiacán es parte de la lista

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), informó la mañana de este miércoles que en el 18 por ciento de los municipios del país se concentra el 100 por ciento de los feminicidios.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, aclaró que no todas las entidades del país, ni todos los municipios tienen el mismo comportamiento en cuanto al número de feminicidios reportados, pues cuentan con una identificación territorial.

“Esto nos lleva a una identificación territorial en donde casi todo el año tuvo la misma tendencia colocándose en primer lugar el estado de Colima, el estado de Morelos, pero en general es la misma tendencia encabezando en el mismo número absoluto de feminicidios Ciudad Juárez. Esto fue prácticamente durante todo el año, estuvo entre Tijuana y Ciudad Juárez el número mayor de feminicidios por municipio”, dijo.

De acuerdo con el mapa que presentó la encargada de la Conavim, después de Morelos y Colima, en la lista le siguen Nuevo León, Sonora, Veracruz, Nayarit, San Luis Potosí, Quintana Roo, Oaxaca y Baja California. Por ello, agregó, decidieron intervenir en una acción coordinada con las fiscalías locales.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *