Maduro se declara dispuesto a ‘nuevo camino’ con Joe Biden

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desconocido por Estados Unidos, llamó este sábado a la nueva administración de Joe Biden a «pasar la página», declarándose dispuesto a «un nuevo camino» en las relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington, rotas hace dos años.

«Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento», dijo Maduro.

Venezuela «está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos», agregó el mandatario en un discurso ante partidarios desde un balcón del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

El acto coincidió con las conmemoraciones por el 23 de enero de 1958, fecha en la que cayó la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

Justamente un 23 de enero, en 2019, el líder opositor Juan Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela después de que la mayoría opositora que controlaba la unicameral Asamblea Nacional declarara a Maduro «usurpador», al acusarle de haber sido reelegido con un «fraude» en 2018.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *