Más restricciones y cierre de negocios, establece Estrada Ferreiro ante aumento de casos de Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- Ante el repunte de casos de Covid-19 en Culiacán, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, informó que mediante un comunicado el Ayuntamiento impondrá y reforzará los protocolos de sanidad en establecimientos de mayor movilidad como: restaurantes, estadios, centros sociales y otros servicios. Además, aseguró que los antros, bares, gimnasios y tianguis permanecerán cerrados por 15 días a partir del jueves 21 de enero.

Dicho comunicado establece que en lugares de actividades esenciales como restaurantes, se implementará el uso de manteletas de papel, vasos y utensilios desechables, así como el desinfectado de manos a los clientes, de igual forma se sanitizará el comedor tanto en el arribo como en la salida del consumidor; con el fin de evitar el contacto táctil, los lavamanos y dispensadores de jabón, deberán funcionar bajo sensores, además, los meseros evitarán usar guantes, simplemente que recurrirán al lavado de manos en cada servicio.

Asimismo, los estadios de beisbol y futbol permitirán el 50 por ciento de su capacidad, promoviendo el uso obligatorio de cubrebocas y otros protocolos establecidos; la venta de alcohol tendrá sus limitaciones; de igual forma, se evitará la movilidad a las afueras de los recintos.

Por otra parte, en bancos se ampliarán horarios de servicio para impedir mayor concentración de personas; en funerarias, quedarán suspendidos los servicios de velación y se entregará el ataúd sellado; las reuniones sociales solamente serán permitidas en salones de fiestas.

Finalmente, el Alcalde destacó que estas medidas están avaladas por el Comité de Salud Municipal y cuenta con la aprobación de los lideres camarales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *