¡No avanzan! Más de 10 iniciativas para protección animal siguen “atoradas” en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Lamentando que en el estado de Sinaloa no exista una Ley de Protección Animal la presidenta de Fundación Laika Protectora de Animales A.C., Rebeca Uriarte, precisó que actualmente hay 12 iniciativas en proceso de un dictamen en el Congreso del Estado y estas no avanzan.

Por lo anterior, la representante de la Asociación aseguró tiene confianza que antes de que termine la actual legislatura se pueda dictaminar y se aprueben reformas para que se fortalezca el área penal y los procesos sancionadores para quien maltrate a un animal.

“Hay varias iniciativas que pretenden ampliar el tema del maltrato animal (…) ya se dio un primer caso que sí se castigó por maltrato, pero fue una pena menor; (…) confío en esta legislatura, espero salga un dictamen que fortalezca a la causa. (…) Buscamos que se fortalezca el área penal y la de los procedimientos sancionadores”, detalló.

Rebeca Uriarte apuntó que, mientras estas iniciativas no avancen, la Fundación seguirá gestionando y apoyando a todos los animales en situación de calle, así como exigiendo justicia por los animales que siguen sufriendo maltrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *