Pedro Alonso, de 17 años, crea App para monitorear contagios de Covid-19 por colonia

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de crear una herramienta útil que permita a los monitorear el índice de contagios de Covid-19, en los distintos sectores del estado, Pedro Alonso Moreno Salcedo, diseñó una aplicación que te permite conocer el número de casos y decesos en una colonia o municipio, llamada ‘Sinaloa Covid’.

“Te muestra el mapa dónde están las colonias que tienen más contagios en el estado de Sinaloa, (…) puedes ver el mapa con colores para que sea más fácil identificarlas, tiene otro apartado que es la sección de ‘Ranking’, te sale el ranking de las 10 colonias con más contagios, (…), en ‘Buscar’, te arroja cuantos casos hay, en la parte de abajo viene una información de la Secretaría de Salud que se actualiza diario”, detalló.

El joven de 17 años es estudiante de la Preparatoria Tec, en Culiacán, afirmó que durante sus vacaciones decembrinas diseñó la plataforma con el apoyo de tutoriales de Internet, señalando buscaba que fuera más accesible que la pagina de Gobierno del Estado.

“Me puse a investigar las aplicaciones, hay una página de gobierno, ahí te muestra un mapa, yo vi que ese mapa se podía mejorar en muchas cosas, (…), yo la adapté para que fuera principalmente para dispositivos móviles, (…) yo la hice por mi cuenta en las vacaciones, yo tuve que aprender”, precisó.

Por otra parte, aseguró que trabajará en conjunto con el Gobierno Municipal, donde el link de descarga de la aplicación se anexará a la página del Ayuntamiento de Culiacán.

Finalmente, agregó que se mantiene a la espera de que ‘Playstore’ autorice su aplicación y que esté disponible para más usuarios, mientras tanto, la plataforma se podrá descargar de forma gratuita a través de https://sinaloacovidapp.netlify.app/. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y al personal médico para apoyarlo en la difusión de su app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *