Personal del Hospital Civil y CIDOCS reciben primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Personal del Hospital Civil de Culiacán y del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que participa en la primera línea de combate a la pandemia del Coronavirus, acudió al Hospital Integral de Cosalá a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que los protege en una primera instancia para no contraer la letal enfermedad que está cobrando miles de víctimas a nivel mundial.

De los 120 trabajadores de la salud que se trasladaron de Culiacán a Cosalá, el primero en recibir la dosis fue el médico ginecólogo, David Ponce Higuera, quien al finalizar el protocolo expresó su confianza en el sentido de que por fin está protegido para llevar a cabo su labor de una forma más segura.

“Es una experiencia muy tranquilizante el saber que por fin vamos a tener una posible solución a esto que se está viviendo con el COVID; no es doloroso, no tiene ningún inconveniente y espero no tener ninguna reacción como la mayoría de la gente no la ha tenido”, comentó.

María Guadalupe Guicho Samaniego, ginecóloga adscrita también al Hospital Civil de Culiacán manifestó que una vez recibida la primera dosis de la vacuna se siente más segura, ya que tenía la incertidumbre si iba a recibir el biológico a pesar de estar en un nosocomio habilitado como Hospital COVID.

“Esto es cuestión de tiempo, todos vamos a ser tomados en cuenta, debemos tener paciencia para cuando nos llegue el momento de aplicarnos la vacuna”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *