Quirino espera que este mes se establezca ruta para compra de vacunas anticovid

Culiacán, Sinaloa.- Este mismo mes podría quedar establecida la ruta para compra de vacunas por medio del Estado, precisó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien aseguró estas irían para el sector vulnerable.

“Nosotros ya hicimos los contactos con diferentes agencias y representantes de quienes están trayendo los diferentes tipos de vacunas aquí a Sinaloa y junto con empresarios que están más que puestos para poder sumarse y poder proteger y ayudar a sus trabajadores”, indicó.

Ordaz Coppel recordó que se cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos y las que podrían llegar esta semana por medio de la Salud Federal, serán exclusivas para el personal médico.

El titular del ejecutivo dijo que está interesado en las vacunas anticovid que estén acreditadas y las que más rápido lleguen.  

“Primero atender a la población médica, al personal de salud que es quien está atendiendo a la población en general. Después en una segunda fase vienen las personas vulnerables y después vienen por edades (…), el calendario establecido por el gobierno federal”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *