“Sinaloa prescindirá de 500 millones de pesos”, asegura Secretario de Agricultura por recortes federales

Culiacán, Sinaloa.- Durante la comparecencia del secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui, en la glosa del Cuarto Informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel, ante los legisladores de la 63 legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, el secretario fue cuestionado sobre la reducción de recursos al campo sinaloense.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado de Sinaloa, Jesús Ramón Monreal Cázarez, enlistó una comparativa entre los recursos que se aplicaron en 2020 y los que se planean entregar este 2021.

“El presupuesto destinado durante 2020 para el ramo general de agricultura y ganadería fue de 125 millones de pesos, menor asignado al asignado en 2019. (…) Esta no fue una excepción, pues el presupuesto del Gobierno del Estado del 2021, contiene partidas (…) menores, en relación a las de 2020. (…) ¿A qué se debe que cada vez sean menos los recursos que el Gobierno del Estado le destina al campo?”, acusó.

Por lo que, Tarriba Urtuzuastegui respondió que es conocido que, desde el año pasado, el Gobierno Federal ha retirado presupuesto de programas importantes para el campo.

“El apoyo que se estaba dando, generaba los resultados deseados en productividad, calidad y presencia en mercados nacionales y del exterior. Ya no podemos contar con esos programas, puesto que estamos hablando que, por segundo año consecutivo, el Gobierno Federal retira programas con recursos de alrededor de 250 millones de pesos por año, esto quiere decir que, si ya contamos este año, Sinaloa prescindirá de 500 millones de pesos”, aseguró.

Asimismo, el secretario de Agricultura y Ganadería puntualizó que, en el caso del presupuesto estatal, este es autorizado por el Congreso del Estado y no se han cubierto los recursos necesarios para seguir empujando programas a los niveles de hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *