Sindicato de Telefonistas respalda propuesta de AMLO para transformar al IFT

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio de una reforma administrativa. 

La organización sindical, liderada por Francisco Hernández Juárez, sostuvo que la propuesta del Ejecutivo Federal para transformar al IFT es idónea para evitar dispendios y generar las condiciones necesarias para incentivar el crecimiento del sector de las telecomunicaciones con la participación de todos los concesionarios.

«Hace falta una política de Estado para la generación de más y mejor infraestructura en la que todas las empresas del sector asuman las responsabilidades que les corresponden en la tarea de impulsar la modernización de las telecomunicaciones», aseveró en un comunicado.

Para esto, el STRM urgió a la creación de una nueva política de Estado en el sector, así como modificar el modelo de regulación y la estructura actual del IFT por medio de un proyecto de reforma constitucional para conformar un nuevo regulador.

Finalmente, el sindicato consideró indispensable recuperar la rectoría del Estado en las telecomunicaciones para la reactivación de la economía, dañada por la pandemia del coronavirus.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *