SRE niega que se vacune clandestinamente a funcionarios contra covid-19

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado,  negó las acusaciones de una supuesta “vacunación clandestina” a funcionarios de la dependencia con la vacuna china CanSino Biologics, actualmente en Fase 3 en México.

A través de una carta abierta, la funcionaria señaló que en el tema de las vacunas, el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha limitado a realizar las negociaciones bilaterales con los organismos internacionales, gobiernos nacionales y farmacéuticas para la adquisición de una vacuna contra la Covid-19 y el aterrizaje de algunas Fase III de estudios clínicos en México.

“A raíz de la denuncia presentada ante la Secretaría de la función pública sobre un presunto manejo indebido de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica CanSino Bio, así como las versiones periodísticas que han circulado al respecto, niego categóricamente las acusaciones que ahí se han expresado en mi contra.

“Una vez que las vacunas tocas suelo mexicano, la Cancillería no tiene injerencia alguna en el manejo de las mismas”, precisó.

Pido que se realicen las investigaciones necesarias para poder esclarecer las acusaciones realizadas y transparentar el manejo de las vacunas de CanSino Bio que se utilizan para la realización de su fase III en México en total apego a la transparencia y para la tranquilidad de los ciudadanos”.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *