Van 125 detenciones en EU a implicados en caos en el Capitolio

Con el arresto del texano Garret Miller, ya van 125 las detenciones de quienes presuntamente participaron en los ataques al Congreso de los Estados Unidos el 6 de enero, mientras se desarrollaba la sesión para ratificar la victoria presidencial de Joe Biden, un un caos que generó más de 300 los procesos abiertos.

La mayor parte de los acusados lo están por “conspirar para cometer sedición”, cargo cuyas penas pueden alcanzar hasta 20 años de cárcel. Sin embargo, hay otros que suman acusaciones, como el caso de Miller, señalado además de amenazar de muerte a la representante Alejandra Ocasio-Cortez, luego de que el 6 de enero escribió por Twitter en la cuenta de la legisladora “asesinen a AOC”.

Abundan los ejemplos de cómo la mayoría de las pruebas de su participación en la violencia desatada fueron obtenidas por el FBI desde las propias redes sociales de los implicados. 

Por ejemplo, Andrew Ericson, de Muskogee, Oklahoma, está acusado de un delito federal tras grabarse en vivo en la red social Snapchat, ingresando en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y tomándose una cerveza del refrigerador después.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *