Al año de la llegada del Covid-19 a Sinaloa, siempre se contó con la capacidad de atención: SS

Culiacán, Sinaloa.- A 365 días después del primer caso de Covid-19 registrado en Sinaloa, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, aseguró tras ser de los primeros cinco estados con más casos prevalentes y fallecimientos, hoy en día la entidad se encuentra más allá de la media, pues señaló en Sinaloa siempre se contó con la capacidad para atender a todos los portadores del virus.

Encinas Torres precisó que Sinaloa nunca rebasó el 65 por ciento de ocupación hospitalaria, gracias a la capacidad de atención del personal médico y al trabajo de la Secretaría de Salud.

“En nuestro estado al principio estuvimos en los primeros cinco lugares de casos prevalentes de la enfermedad de Covid-19, también en lamentables fallecimientos, a la actualidad Sinaloa ya no está en los primeros lugares, estamos más a allá de la media, en casos prevalentes por estado estamos por el veintavo lugar, (…) siempre estuvimos con una capacidad para atender a los mismos”, puntualizó.

Finalmente, destacó que con el repunte de contagios en todo el país, Sinaloa no registró una alza en el número de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *