AMLO enviará carta a gobernadores y alcaldes para garantizar “el voto libre y limpio”; pide no intervenir

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana de este viernes que enviará una carta a todos los gobernadores y alcaldes del país para exhortarlos a que se garantice el voto libre y limpio en las próximas elecciones.

“No voy a intervenir porque no me corresponde. Voy incluso a enviar una carta a los gobernadores y a presidentes municipales para que se garantice el voto libre y limpioelecciones limpias y libres, que no haya injerencia del Gobierno en las elecciones, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que también pedirá que no haya fraudes electorales y se dejen atrás “todas esas prácticas de defraudación electoral, la compra de voto, la entrega de despensas, las amenazas, el relleno de las urnas, el carrusel, el que votaran los finados, el que había más votos que ciudadanos, la falsificación de las actas. Todo eso que se termine, que el Gobierno no intervenga”.

Asimismo, aseguró que buscará que haya democracia, por lo que no van a intervenir sobre los candidatos y los partidos, a fin de que los ciudadanos decidan libremente. “Si hay algo importante que se ha logrado en los últimos tiempos, es el despertar de los ciudadanos, la toma de consciencia del pueblo. Ahora la gente está mucho más despierta que nunca”, agregó.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *