AMLO: informe de ASF ponen en ridículo a responsable de institución; “está plagado de irregularidades y mala fe”

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el informe inicial de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está plagado de “irregularidades y de mala fe”, por lo que reiteró su llamado a la Cámara de Diputados para tomarse su tiempo al investigar el origen del error en el reporte.

En La Mañanera, el mandatario sostuvo que se debe de entrevistar a los trabajadores del organismo, realizar recomendaciones y hacer una conclusión sobre lo ocurrido, pero todo eso le corresponderá al Poder Legislativo.

​“Aunque lleve tiempo, para que no vuelva a suceder, que se actúe de manera responsable que se fortalezcan las instituciones. (…) Está plagado de irregularidades, está hecho de mala fe, estaba hecho para golpearnos”, dijo.

López Obrador advirtió que, “por el bien del país”, la Cámara de Diputados deberá investigar sobre el informe, ya que se trata de una facultad exclusiva que tiene, tanto como la aprobación del presupuesto como cuidar el buen ejercicio de éste.

“Que se investigue y se limpie si es necesario, que sí lo es, porque esto que hicieron pone hasta en ridículo a esa institución. Entonces tiene que haber algo, pero que sea la Cámara de Diputados, a ellos les corresponde la auditoría”, aseguró.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *