ASF reconoce que hay inconsistencias en sus cálculos sobre lo que costó la cancelación del NAIM

La auditoría relativa a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y que según la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tuvo un costo un 232 por ciento mayor a lo previsto por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tiene inconsistencias, informó este lunes la institución.

Apenas el sábado, la ASF dijo que ese porcentaje ascendió en recursos a más de 331 mil 996 millones de pesos. Pero este lunes, en un comunicado, la ASF reconoció “que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría” por lo cual su contenido está siendo objeto de “una revisión exhaustiva”.

Según la información, los inconsistencias parten de la metodología utilizada para determinar el costo de la cancelación.

“Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, señaló la ASF en la nota.

El órgano informó preliminarmente que se ha detectado en la auditoría revisada que el costo estimado de la cancelación de la construcción del NAIM, “considera los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción que no representan un costo, pero si un flujo de salida”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *