Avanza en comisiones la tipificación de los crímenes de odio

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó tipificar en el Código Penal el delito de crímenes de odio por razones de orientación sexual, preferencia sexual o identidad de género.

En este dictamen de la comisión, la cual es presidida por la diputada Francisca Abelló Jordá, fue aprobado en sesión pública virtual y, en él, se establece que quien cometa el delito de crimen de odio se le impondrán de veintidós a cincuenta años de prisión.

Asimismo, se establecen de treinta a cincuenta y cinco años de prisión, si entre el activo y la víctima existió una relación de matrimonio, concubinato o hecho, de parentesco, laboral docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad.

La Comisión aprobó establecer en el Código Penal un nuevo tipo penal con la finalidad de otorgar protección a las personas que son discriminadas por su orientación sexual, específicamente a la población LGBTTTIQ (Lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales, intersexuales y queer).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *