Buscarán que sea obligación de los ayuntamientos ejercer programas preventivos por violencia de género

Culiacán, Sinaloa.- Con una iniciativa que reforma la Ley del Gobierno Municipal y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los diputados y diputadas del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Sinaloa, buscarán obligar a los Ayuntamientos a diseñar y aplicar programas enfocados a la prevención de la violencia de género.

Al respecto, el diputado Faustino Hernández consideró que todavía faltan muchas demandas de las mujeres por atender. Apuntó que, la principal, es la que tiene que ver con el respeto a la vida, seguridad, integridad física, dignidad y los derechos humanos de las mujeres.

 “El espíritu que anima estas dos Iniciativas, es el de la prevención. Se trata de adecuar estas dos leyes, para mejorar su efectividad en la protección de los derechos de las mujeres. Hay que castigar con todo el peso de la ley, las agresiones y la violencia contra las mujeres. Pero siempre será mejor, evitar que se presentan este tipo de hechos tan reprobables», indicó.

El legislador puntualizó que los rezagos históricos que han padecido las mujeres en la falta de oportunidad de empleo, educación, salud y desigualdad laboral, son lamentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *