Campo de Girasoles en Mocorito, un detonador del turismo estatal

Al participar en una reunión para definir los protocolos de seguridad en materia de salud ante la próxima apertura del campo de Girasoles en esta localidad, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que se trata de un atractivo que actuará como un detonador del turismo estatal.

Acompañado por el presidente municipal, Guillermo Galindo Castro, el titular de la Sectur externó que se encuentran en la mejor disposición para trabajar de manera coordinada con las autoridades de Mocorito, y ponerse de acuerdo con el programa que se aplicará para llegar a mejores términos para evitar contagios de Covid-19.

«La gente va a venir porque quiere salir al aire libre, y estamos seguros que seremos un ejemplo a nivel estatal y nacional con los protocoles que se diseñarán para adaptarnos a la movilidad de las familias alrededor de los Girasoles», añadió Pérez Barros, quien agregó que se tiene previsto que incremente el número de visitantes en comparación con el año anterior y para ello se tomarán las medidas adecuadas en materia de salud.

Expresó que Mocorito se ha distinguido por innovar en cuestiones de turismo, y en el caso del campo de los girasoles mueven de manera impresionante al turismo regional, lo toman como un paseo, un pretexto para visitarlo.

Habló también de que se implementarán más reglas para tener un mejor control en otros sitios que seguramente visitarán estará y ya con esto, se podrán realizar más eventos, como los tradicionales “Viernes de plaza”.

Por su parte, el alcalde Galindo Castro dijo que se apoyarán en todos los trabajos que se tengan que realizar con el propósito de que las familias que vengan al lugar cuenten con toda la protección debida y con ello disfruten de su estancia conociendo los atractivos turísticos que aquí se tienen.

Así mismo acotó que esto permitirá reforzar los esfuerzos que realiza el municipio en materia de salud para marcar la pauta con la que se pueda salir avante con los trabajos de la mejor manera posible y brindar seguridad a los turistas que lleguen a la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *