Científicos británicos dicen que variante local del virus podría ser hasta 71% más letal: NYT

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó esta semana a aumentar los esfuerzos para reducir la transmisión del coronavirus y evitar así que las nuevas mutaciones puedan afectar a la eficacia de las vacunas.

Científicos que trabajan para el Gobierno de Gran Bretaña han detectado que la variante británica del SARS-CoV-2 podría ser hasta 71 por ciento más letal, de acuerdo con un artículo publicado hoy en el diario estadounidense The New York Times.

“Los científicos dijeron el mes pasado que existía una ‘posibilidad realista’ de que la variante fuera más letal. Ahora, dicen en un nuevo documento que es ‘probable’ que la variante esté relacionada con un mayor riesgo de hospitalización y muerte”, escriben Benjamin Mueller y Carl Zimmer en el texto “U.K. Virus Variant Is Probably Deadlier, Scientists Say”.

De acuerdo con Mueller y Zimmer, el Gobierno británico no anunció públicamente los hallazgos actualizados, que se basan en aproximadamente el doble de estudios que su evaluación anterior e incluyen más muertes por casos de COVID-19 causados ​​por la nueva variante, conocida como B.1.1.7.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *